REVISTA CHILENA DE ENTOMOLOGÍA

Información General

La Revista Chilena de Entomología (RCHE) es una revista bilingüe (español e inglés) con frecuencia semestral abierta a cualquier persona, independiente de su estatus de membresía, publicada por la Sociedad Chilena de Entomología (SCHE) en versiones impresa y electrónica. La aceptación de aportes escritos en otro idioma, está sujeta a autorización por parte del Editor Jefe.

La RCHE es la única publicación en Chile que aborda temas netamente entomológicos, enfocados principalmente en la taxonomía y sistemática de insectos, miriápodos y arácnidos.   

La RCHE nace en 1951 como publicación oficial de la Sociedad Chilena de Entomología, y desde entonces se han publicado 43 volúmenes. 

Las colaboraciones para la RCHE deberán corresponder a investigaciones originales e inéditas sobre Entomología en cualquiera de sus especialidades, aspectos o relaciones, con especial referencia a Chile o a la Región Neotropical. También se publicarán revisiones, monografías, notas científicas y editoriales, comentarios de libros, comunicaciones de eventos científicos y obituarios. Los trabajos publicados serán ordenados en las áreas temáticas de Taxonomía, Sistemática y Evolución, Ecología y Conservación Biológica de Artrópodos, Biología y Comportamiento, Entomología Aplicada (agrícola, forestal, médica y forense) y Biogeografía.

Para los artículos en donde se describen nuevos taxones, la RCHE proporciona a los autores la publicación rápida de estos para que los nombres de las nuevas entidades puedan ser incluidos en otras publicaciones.

La Revista Chilena de Entomología está considerada en los siguientes índices: Agris On-Line, Biological Abstracts, CAB Abstracts, Entomology Abstract, International  Union List of Agricultural Series, Latindex, Serials Directory y Zoological Records.

El manuscrito original debe ser enviado como archivo Word a través de la página www.biotaxa.org/rce

Valores de página

La RCHE es una publicación gratuita hasta 10 páginas para las personas ajenas a la Sociedad Chilena de Entomología (SCHE). A partir de la página 11 el costo será de U$D 20/página. No existen cargos extras por láminas en colores. Los autores socios de la SCHE obtendrán gratuidad hasta 20 páginas. A partir de la página 21 el costo será de U$D 10/página.

Envío

Para el envío de manuscritos deben registrarse necesariamente como autor/es y/o revisor en el portal www.biotaxa/rce (seguir instrucciones de registro). Solo en casos excepcionales se recepcionarán manuscrito enviados por e-mail a: rev.chilena.ent@gmail.com   


Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para REVISTA CHILENA DE ENTOMOLOGÍA?
IR A INICIAR SESIÓN

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
IR A REGISTRO

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los actos nomenclaturales publicados en la versión electrónica de la  Revista Chilena de Entomología se encuentran registrados en Zoobank (www.zoobank.org), sitio Web de la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica.

 

 


Imagen de la página inicial de la revista